Adiós medalla: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminan en quinto lugar

En los Juegos Olímpicos de París 2024, las exponentes mexicanas de clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, no lograron mantener el nivel mostrado en Tokyo 2020, donde obtuvieron una medalla de bronce. En esta ocasión, concluyeron en el quinto lugar en la final de la plataforma de 10 metros sincronizados.
El podio fue dominado por las representantes de China, Corea del Norte y Gran Bretaña. La pareja china formada por Yuxi Chen y Hongchan Quan se llevó el oro con un total de 359.10 puntos, seguida por las norcoreanas Jin Mi Jo y Rae Kim Mi con 315.90 puntos que obtuvieron la plata, y las británicas Andrea Spendolini y Louis Toulson que se adjudicaron el bronce con 304.38 puntos.
Las mexicanas iniciaron la competencia en el quinto lugar tras la primera ronda, pero lograron escalar una posición en la segunda. En las tercera y cuarta rondas, al aumentar el grado de dificultad de sus saltos a 3.0 y 3.2, lograron llegar al tercer lugar. Sin embargo, no pudieron mantener esa posición al final de la competencia, finalizando con un total de 297.66 puntos.

Comentarios