Actividades permitidas en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que, aún con semáforo rojo en la Ciudad de México, restaurantes y gimnasios podrán reabrir a partir del próximo lunes 18 de enero, siempre y cuando su servicio sea al aire libre.
Los restaurantes podrán dar servicio de consumo hasta las 18:00 horas y después de esa hora solo servicio para llevar. Además, únicamente se permite el servicio en terrazas y mesas al exterior colocada en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. En las mesas no podrá haber más de cuatro personas y será obligatorio el uso del código QR para monitorear contagios.
Con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas, se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre.
Para estas actividades, se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.
Para pequeños comerciantes, se establecieron los siguientes puntos:
En toda la Ciudad está permitida la operación de comercios esenciales, también se permitirá su operación en el Centro Histórico.
Por el momento deberán operar sólo en modalidad para recoger con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea.
Reducir el tiempo de espera para las personas fomentando que las personas sólo vayan a recoger la mercancía.
Al recoger la mercancía: uso de cubrebocas obligatorio, ventas con cortinas cerradas in permitir el ingreso al espacio cerrado y mantener la sana distancia al exterior del local.
Asimismo, se informó que los supermercados podrán operar las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

Comentarios