Super Bowl promedió un récord de 126 millones de espectadores en EU, según estimaciones de Fox
El Super Bowl del domingo, en el que Filadelfia derrotó a Kansas City 40-22, podría haber alcanzado un récord de audiencia promedio de 126 millones de espectadores en Estados Unidos, según proyecciones de Fox Sports. Esta cifra incluye tanto televisión como plataformas de streaming, y la transmisión estuvo a cargo de Fox, Fox Deportes y Telemundo, además de Tubi y las plataformas digitales de la NFL.
Las proyecciones incluyeron datos preliminares de Nielsen y estadísticas de streaming, y se espera que los números finales más detallados se publiquen el martes. Si esta audiencia se confirma, sería el segundo año consecutivo en que el Super Bowl logra un récord, tras los 123,7 millones de espectadores del año pasado.
El partido alcanzó su audiencia pico en el segundo cuarto, con 135,7 millones de espectadores, y se estima que 14,5 millones vieron el juego a través de plataformas de streaming, siendo 13,6 millones de ellos en Tubi, donde la transmisión fue gratuita.
Un factor que contribuyó al aumento en la audiencia es que este fue el primer año en que Nielsen comenzó a contar a los espectadores que ven el evento fuera de casa, con la excepción de Hawái y Alaska. Esto refleja un cambio en la forma en que se recopilan y reportan los datos de audiencia.
Comentarios