Sheinbaum valora si FGR atrae caso de decapitación del alcalde de Chilpancingo

El gobierno federal y la autoridad de Guerrero están considerando que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargue del caso del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos. La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que enviará una iniciativa para mejorar el sistema de inteligencia e investigación, buscando que haya una mejor coordinación entre los sistemas de inteligencia y la fiscalía, lo que permitiría un avance más rápido en las investigaciones.
Además, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar el motivo del asesinato y hacer las detenciones pertinentes. Se ha programado una reunión del gabinete de seguridad para discutir el caso en mayor detalle y presentar estrategias para mejorar la presencia de inteligencia e investigación en estados con altos índices de violencia.
Sheinbaum destacó que, aunque Chilpancingo no se encuentra entre los municipios con el mayor número de homicidios, la situación es preocupante, especialmente tras el reciente asesinato de otro funcionario del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez. En la atención a este caso participan los secretarios de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Comentarios