Sheinbaum responde a crítica de Zedillo: “Es un representante del viejo régimen”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, defendió la reciente reforma al Poder Judicial ante las críticas del expresidente Ernesto Zedillo. Sheinbaum afirmó que Zedillo no tiene autoridad moral para hablar de democracia debido a su legado, que incluye el origen del Fobaproa y su intento de privatizar la industria eléctrica, lo que, según ella, lo convierte en un representante del "viejo régimen".
Sheinbaum, en una conferencia de prensa, destacó la contradicción en los argumentos de quienes critican la elección de jueces por voto popular, sugiriendo que los críticos ven esta medida como un indicativo de autoritarismo. Afirmó que permitir la elección de jueces y magistrados por el pueblo es una forma de fortalecer la democracia.
Además, Sheinbaum hizo hincapié en la corrupción y los privilegios durante el gobierno de Zedillo, citando el Fobaproa como un ejemplo del entrelazamiento del poder económico y político, lo que todavía afecta las finanzas del país. La presidenta electa reafirmó su postura y el derecho de cada ciudadano a tener una opinión en un país democrático, aunque no esté de acuerdo con las críticas de Zedillo.
Comentarios