Seleccionan a cuatro actuales funcionarios de la FGE para nuevo fiscal de Sinaloa
La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Sinaloa se reunió con el gobernador Rubén Rocha para presentar una lista de cinco aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal del Estado, tras la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada. Esta renuncia ocurrió después de que se identificaran fallas en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, un caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
De los cinco aspirantes seleccionados, cuatro son actuales funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Entre ellos se encuentran Claudia Zulema Sánchez Kondo, Vicefiscal de la zona centro, y Dámaso Castro Saavedra, actual encargado del despacho de la Fiscalía. También están Marlén Medina López y Myrelle Oralia Lozoya Molina, quienes fueron parte del equipo de la renunciante Sara Quiñónez. La quinta aspirante es Mónica Cecilia Luna Barrientos.
El proceso de selección de estos candidatos forma parte del protocolo para reemplazar a Quiñónez, quien dejó su cargo luego de recibir una sugerencia del gobernador Rocha, quien se refirió a la situación como un tema de compañerismo y no en su función administrativa.
Comentarios