Sedena reporta ocho detenidos en operativo de seguridad para productores de limón
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado un operativo de seguridad en la región de Tierra Caliente, Michoacán, enfocado en proteger la producción, empaque, transporte y comercialización del limón. Desde el 1 de octubre, han desplegado 660 efectivos entre la Guardia Nacional y el Ejército, con el fin de realizar recorridos de seguridad y brindar escolta a los vehículos que transportan el cítrico.
En el transcurso de los últimos ocho días, se han realizado diversas acciones que resultaron en la detención de ocho presuntos delincuentes, así como en el aseguramiento de un arsenal que incluye armas de alto poder, municiones, granadas y vehículos, junto con más de 130 kilogramos de marihuana.
El operativo tiene como objetivo principal generar un entorno seguro que permita a los productores y comerciantes de limón realizar sus actividades cotidianas sin temor, mientras se asegura el respeto a los derechos humanos y se actúa en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales. La Sedena destaca que estas acciones buscan facilitar que la población integre sus actividades en un ambiente de tranquilidad.
Comentarios