Señalan a alcalde de Ecatepec de gastar más de 2 millones de pesos en fiesta de XV años de su hija
Jesús Palacios Alvarado es el presidente municipal suplente de Ecatepec, un importante municipio en el Estado de México. Su nombre ha cobrado notoriedad recientemente debido a una controversia relacionada con la celebración de la fiesta de XV años de su hija, que presuntamente costó más de 2 millones de pesos. Este evento ha suscitado críticas y cuestionamientos sobre la fuente de ese gasto, especialmente en un contexto donde los trabajadores de diversas dependencias del municipio, incluyendo el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han denunciado falta de pagos de salarios, aguinaldos y otras prestaciones.
La situación se intensificó a partir del 18 de diciembre, cuando los trabajadores afectados bloquearon vías en protesta por los adeudos. Acusaron tanto a Palacios como a su predecesor, Fernando Vilchis, quien ahora es diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), de ser responsables de los retrasos en los pagos. A pesar de que Vilchis se deslindó de la situación, las críticas hacia Palacios continuaron.
La gobernadora Delfina Gómez se comprometió a resolver los pagos pendientes entre el 23 de diciembre y el 15 de enero, lo que llevó a los sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) a desactivar sus bloqueos. Sin embargo, las dudas sobre cómo Palacios financió la ostentosa celebración de su hija persisten, en medio de un ambiente de descontento laboral.
La situación destaca tanto el contraste entre las dificultades financieras que enfrentan los trabajadores municipales y los gastos personales de sus líderes, como las tensiones políticas y sociales en el municipio de Ecatepec.
Comentarios