Se va el frente frío 37 pero seguirán vientos fuertes y lluvias entre lunes y jueves
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que los efectos del frente frío 37 y su masa de aire frío seguirán presentes durante la semana, aunque dejarán de impactar al país a partir de la madrugada del miércoles. En su pronóstico para el periodo del 7 al 10 de abril, el SMN detalló que se anticipan lluvias y vientos fuertes en varias entidades del país, así como un aumento en las temperaturas vespertinas.
Esta noche y la madrugada del lunes, el frente frío número 37, que afecta el sureste y oriente de México y se encuentra interactuando con una vaguada en el norte del país, provocará lluvias aisladas en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo. También hay una probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de algunas de estas entidades.
El pronóstico incluye chubascos en Hidalgo y Yucatán, lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias muy intensas en Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente traerá consigo un descenso en las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como un refrescamiento en el centro de México.
Además, se espera un evento de "Norte" con vientos de 40 a 60 km/h y rachas que podrían alcanzar de 80 a 100 km/h en Tamaulipas, con la posibilidad de formarse trombas marinas en las costas de Veracruz. En Tabasco y Campeche, también se anticipan rachas de vientos de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas.
Comentarios