Se perseguirá a responsables del asesinato del jefe de operaciones especiales de la SSC: Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha expresado su firme compromiso de buscar justicia por el asesinato de Milton Morales Figueroa, quien era el jefe de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Morales fue asesinado a plena luz del día el 21 de julio en Coacalco de Berriozábal, Estado de México, mientras se encontraba fuera de servicio, siendo atacado a traición con disparos en la cabeza.
Durante su declaración, Batres lamentó la pérdida de Morales y destacó su papel crucial en las investigaciones de seguridad, mencionando que manejaba las investigaciones más importantes y complicadas contra grupos delictivos. Las autoridades han iniciado investigaciones conjuntas entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las autoridades del Estado de México, aunque hasta el momento no han determinado si el ataque fue llevado a cabo por un grupo delictivo específico.
La situación resalta las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en la región y el reto que enfrentan las autoridades para garantizar la seguridad de sus propios funcionarios.

Comentarios