Se forma tormenta tropical Francine frente a costas de México; Texas en alerta por lluvias intensas

La tormenta tropical Francine se formó el lunes frente a las costas de México y se espera que impacte la costa de Texas con intensas lluvias y posteriormente llegue a Luisiana como un huracán. Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes, advirtió sobre un escenario peligroso, especialmente en Luisiana, donde podrían ocurrir inundaciones por marejadas y vientos fuertes.
En cuanto a sus características, Francine se encontraba a unos 395 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Bravo y a 770 kilómetros al sur-sureste de Cameron, Luisiana, con vientos máximos de 85 km/h. Se anticipa que la tormenta se intensifique en un huracán antes de tocar tierra en la costa noroeste del Golfo de México, generando marejadas ciclónicas de hasta 3 metros.
El NHC también alertó sobre el riesgo de fuertes lluvias y potenciales inundaciones repentinas que afectarán no solo a Texas y Luisiana, sino también a partes del noreste de México y el sur de Mississippi. La predicción indica que hay un riesgo significativo de inundaciones urbanas en varias áreas desde el miércoles hasta el viernes por la mañana.

Comentarios