SANTIAGO TABOADA QUIERE PRIVATIZAR EL METRO


El Partido Acción Nacional

PAN

presentó la iniciativa de Ley del Sistema de Metro, en la que se señala en el artículo 12:
“El Sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.
El plantear un sistema de cobro diferenciado si puede repercutir de forma negativa en la economía de un grupo de la población, incrementando la brecha de desigualdad de condiciones. Además de que el sistema del metro ya tiene tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales para ciertos grupos como: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Ante esto, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señalo:
“Rechazamos totalmente, criticamos la actitud clasista del PRIAN y de su candidato, Santiago Taboada, y no vamos a permitir que privaticen el Metro, que incrementen el precio del Metro a los que viven más lejos, que utilicen al Metro como su mecanismo para obtener recursos”.
Además de señalar, que durante su gobierno se modernizaran todas las líneas del metro, sin incrementar las tarifas, ya que la doctora Claudia Sheinbaum, cuando sea electa como presidenta, se comprometió a ayudar con presupuesto federal para hacerlo.
Aunque, el candidato de “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, negó que fueran a privatizar el metro, y que, al contrario, se quería cobrar menos. Recordemos que el metro tuvo su primer incremento en 2010, durante el Gobierno de Felipe calderón, cuando la tarifa paso de 1.50 pesos a 3 pesos, es decir, un incremento del 100%; seguido de un incremento 3 años después, en 2013, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pasando de 3 pesos a 5 pesos, un incremento del 66%.

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