Presidente del PAN acude a observar elección en Venezuela y lo expulsan

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fue expulsado de Venezuela mientras fungía como observador electoral en los comicios del país sudamericano. Desde Lima, Perú, lugar al que fue deportado, Cortés compartió un video en las redes sociales del PAN donde informó sobre su detención por parte de la "policía bolivariana" en su hotel, y su posterior expulsión "arbitraria" del país por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante su breve visita a Venezuela, Cortés observó las condiciones que enfrentan los ciudadanos en el proceso electoral, señalando la "inequidad" evidente, dominada por la propaganda de Maduro, y mencionando amenazas que forzan a los opositores a respaldar al régimen. También indicó que las autoridades electorales controlan el proceso y descalifican a candidatos opositores.
En su tiempo en Venezuela, se reunió con varios líderes opositores, aunque su encuentro con Edmundo González y María Corina Machado, que estaba programado para la noche del sábado, no pudo llevarse a cabo. A pesar de la situación adversa y el miedo que muchos sienten, expresó su optimismo de que la población tiene esperanzas de poner fin a la autocracia de Maduro en las elecciones.

Comentarios