Prada estudia la potencial compra de Versace

El grupo italiano de moda Prada podría estar considerando la posibilidad de adquirir la firma de lujo Versace, actualmente propiedad de Capri Holdings. Según informa el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', Prada, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, está evaluando esta operación con la ayuda de sus asesores. Sin embargo, la empresa no sería la única interesada, ya que otros grupos de moda y fondos de capital privado también están explorando la posibilidad de adquirir Versace.
Versace ha estado bajo la propiedad de Capri Holdings desde 2018, cuando la empresa compró la marca por más de 1,800 millones de dólares. Recientemente, ha surgido la información de que Capri está abierta a vender Versace, así como la marca Jimmy Choo, y ha contratado a Barclays para encontrar posibles compradores.
La aparición de Prada en la búsqueda de Versace no es nueva, ya que en 2018 también consideró la posibilidad de adquirir la marca antes de que esta pasara a manos de Capri Holdings. Analistas han señalado que una fusión entre Prada y Versace podría tener mucho sentido desde el punto de vista industrial, creando un importante centro italiano en el sector del lujo.

Comentarios