Petardo lanzado al Senado lesionó a la legisladora morenista Lucía Trasviña

El incidente que ocurrió en el Senado de la República de México, donde presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos, provocó que la senadora Lucía Trasviña resultara herida en un ojo y tuviera problemas de presión. Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó sobre la situación y detalló que la senadora fue atendida y se estaba recuperando para poder volver a la sesión, donde se discutía el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fernández Noroña mencionó que la herida de Trasviña ocurrió porque tenía la ventana abierta y fue alcanzada por los efectos de una de las explosiones. Aseguró que la senadora estaba en condiciones de continuar participando en la sesión.
El presidente de la Mesa Directiva también pidió a los legisladores que siguieran las instrucciones en caso de que se tuviera que desalojar el salón de sesiones, enfatizando que se habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el desarrollo del Pleno y evitar situaciones similares a las que ocurrieron durante la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Comentarios