Ontario cancela servicio de internet con empresa de Musk por aranceles de Trump
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha anunciado la cancelación de un contrato con Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, como respuesta a los aranceles impuestos por el expresidente estadounidense Donald Trump a Canadá. Ford había firmado un acuerdo de 100 millones de dólares canadienses en noviembre para proporcionar internet de alta velocidad en áreas rurales y del norte de la provincia.
En una declaración a través de la red social X, Ford expresó su firme postura de que Ontario no hará negocios con empresas que amenacen la economía local. Además, mencionó que a partir de ahora se prohibirá a las empresas estadounidenses participar en contratos provinciales hasta que se eliminen los aranceles. Destacó que las empresas de EE. UU. podrían perder “decenas de miles de millones de dólares” en ingresos debido a esta decisión.
Ford también hizo hincapié en que aunque Canadá no inició el conflicto comercial, están listos para luchar. Se ha informado que Ontario y otras provincias están planeando retirar productos alcohólicos estadounidenses de sus estanterías, lo cual representa un importante mercado de casi 1.000 millones de dólares anuales.
Comentarios