Onda tropical 29 y frente frío 6 pegarán este martes con heladas y lluvias con posible granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que indica que la onda tropical 29 generará chubascos y lluvias fuertes en varias regiones del país, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Las áreas afectadas incluyen Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, el Estado de México y Tlaxcala. También se anticipa la caída de nieve o aguanieve en montañas superiores a los 4,500 metros, como en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Además, el frente frío número 6 estará causando temperaturas bajas en el centro y oriente de México, en combinación con un canal de baja presión que afectará el suroeste del golfo de México y el sureste del país, especialmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, donde se pronostican lluvias muy fuertes. También se prevén lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura se esperan en el golfo de Tehuantepec. En el noroeste del país, las mismas corrientes en chorro estarán ocasionando un descenso de temperaturas y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
Comentarios