Omnicom compra Interpublic y crea gigante publicitario

Omnicom está llevando a cabo una adquisición de Interpublic Group mediante un acuerdo de acciones por acciones, lo que resultará en la formación de una compañía publicitaria con ingresos anuales combinados cercanos a los 26 mil millones de dólares. Esta fusión unirá dos de las principales agencias publicitarias, conocidas por su participación en campañas de marketing icónicas como “Got Milk”, “Priceless”, “Because I’m Worth It” y “Think Different”.
La entidad resultante de esta fusión tendrá un valor superior a los 30 mil millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interpublic recibirán 0.344 acciones de Omnicom por cada acción que posean. Tras la finalización de la transacción, los accionistas de Omnicom poseerán el 60.6% de la empresa combinada, mientras que los de Interpublic tendrán el 39.4%.
Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic, comentó que ambas compañías tienen ofertas y culturas complementarias, así como un enfoque compartido en la importancia de las ideas potenciadas por la tecnología y los datos. La nueva compañía mantendrá el nombre de Omnicom y cotizará bajo el símbolo “OMC” en la Bolsa de Valores de Nueva York. John Wren continuará como presidente y CEO, Phil Angelastro será vicepresidente ejecutivo y director financiero, y Krakowsky junto a Daryl Simm asumirán el rol de copresidentes y directores de operaciones.

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