Nueva multa por hacer ruido en CDMX

Pronto, cualquier persona que emita un sonido de más de 65 decibeles en la Ciudad de México será condenada o arrestada durante 36 horas; o su empresa puede ser cerrada, sus bienes pueden ser confiscados, sus actividades pueden suspenderse y usted puede ser multado hasta por 8 millones 962 mil pesos.
La decisión fue tomada por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México al votar los dictámenes de reforma, y ​​complementó el artículo 186 BIS de la Ley de Protección al Ambiente de la capital. Fue aprobada con 46 votos a favor, 0 votos en contra. y 0 abstenciones. En la capital, el ruido excesivo se clasifica como actividad riesgosa.
Después de la modificación, la Policía de la Capital tiene el derecho de arrestar a cualquier persona que exceda el número permitido de decibeles y llevarla a comparecer ante un tribunal civil. Dice así: La Secretaría de Seguridad Civil detendrá y traerá a los tribunales civiles a los criminales que puedan amenazar notoriamente la tranquilidad o atentar contra la salud y el medio ambiente de cualquier forma. Vecinos bajo la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Comentarios