¿Cuál es el error más común que se comente después de ejercitarse?

Cuando haces ejercicio para quemar calorías, puede que te tiente darte un buen atracón de comida. Y eso es un grave error.

¿Cuál es el error más común que se comente después de ejercitarse?

¿Haces ejercicio y aun así te cuesta perder peso? Puede que estés cometiendo un error ya que una nueva investigación a cargo de científicos de la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Nebraska descubrieron que hay un cambio de hábito alimenticio perjudicial que surge con el ejercicio: comer más a modo de recompensa.

Las personas quieren recompensarte a sí mismas por estar activas, explican las conclusiones de la investigación. Este deseo conlleva peligros para tu misión de adelgazar.

Haces ejercicio para consumir calorías. Acabas el esfuerzo. Consideras que has hecho un trabajo genial. ¿Cómo lo celebras? Comiendo y bebiendo después del ejercicio. ¿Resultado? Recuperas inmediatamente todas las calorías perdidas o incluso ganas de nuevas.

Así que queda claro es que es mejor no fiarse de tus opiniones sobre la comida después de una sesión de ejercicio; espera más de una hora antes de evaluar qué quieres comer, cuánto quieres comer y cuándo quieres comer.



Este artículo fue publicado en Business Insider España por Daniel Cáceres.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter