Yoga para niños durante el aprendizaje remoto.

La educación a distancia a tiempo completo híbrida y complementaria se ha convertido en una parte fundamental de la educación. Esto no es solo un gran ajuste para los estudiantes; padres y maestros también enfrentan nuevos desafíos. Ya sea que esté tratando de conectarse de manera significativa con los estudiantes a través de Zoom o mantenerse involucrado en casa navegar por las dificultades del aprendizaje a distancia hace que los niveles de estrés aumenten para todos.

Yoga para niños durante el aprendizaje remoto.

Cómo ayuda el yoga a los estudiantes

Investigaciones recientes subrayan los beneficios del yoga para los jóvenes estudiantes demostrando que la práctica del yoga es una forma efectiva de aprendizaje social y emocional. En un estudio un equipo de investigadores que incluía al Dr. Sat Bir Singh Khalsa investigador de la Escuela de Medicina de Harvard y director de investigación del Instituto de Investigación Kundalini evaluó a los estudiantes que participaron en el Y.O.G.A. de Kundalini Yoga. para el programa Juvenil.

Los resultados confirmaron que los estudiantes que practicaban yoga informaron sentirse menos estresados más resistentes y experimentaron emociones más positivas.

“Con la práctica del yoga los estudiantes comienzan a desarrollar la capacidad de regular su estrés y sus emociones y desarrollan una mayor conciencia de su mente y cuerpo” dice Khalsa.

“Esto conduce a un mejor funcionamiento y afrontamiento en general evitando así los factores de riesgo de deterioro del estado de ánimo el comportamiento y la salud”. Estas habilidades siempre son importantes pero son particularmente críticas para los estudiantes que enfrentan cambios dramáticos en su estructura de aprendizaje.

Kundalini Yoga también ayuda a desarrollar la concentración además de mejorar la coordinación el equilibrio la fuerza y ​​la flexibilidad. Todos los estudiantes pueden beneficiarse de la incorporación del yoga en su día escolar. Para apoyar a los padres y maestros aquí hay algunos consejos para que los estudiantes comiencen.

Consejo 1: comience con algo pequeño y conviértalo en una rutina

Si bien una clase de yoga de 60 minutos es estándar para adultos los niños no tienen la concentración ni la resistencia para practicar durante tanto tiempo. Intente comenzar con sesiones de 5 a 10 minutos. Establezca horarios para hacer esto durante el día escolar por ejemplo una vez a media mañana y justo después del almuerzo para volver a concentrarse.

Comience con una respiración suave y luego realice algunas poses fáciles. Olvídese de la perfección y anime a los niños a intentarlo. Pronto aprenderán sus poses favoritas y estarán ansiosos por estos descansos de yoga.

Consejo 2: sé alegre y diviértete

Los estudiantes especialmente los niños más pequeños disfrutarán más con su práctica de yoga si lo mantiene centrado en la diversión. Sea creativo seleccionando poses basadas en los animales favoritos de sus hijos. Cuente historias a medida que cambia de posición. Integre juegos y divertidas imágenes mentales en su práctica; pretenda hacer un viaje alrededor del mundo bajo el mar o hacia un lugar imaginario lejano mientras realiza poses.

El yoga para niños no se trata solo de yoga se trata de divertirse y ser uno mismo.

Consejo 3: enseña a tomar conciencia de la respiración

Al igual que los adultos cuando los niños están nerviosos estresados emocionados o enérgicos su respiración se acelera a un ritmo más corto y rápido. Si ayuda a los estudiantes a tomar conciencia de su respiración podrán manejar mejor su estado emocional. Esto se hace enseñando prácticas de respiración efectivas. Intente realizar respiraciones largas y profundas un método de respiración relajado y lento que implica más movimiento del abdomen.

Esto tiene un impacto directo en el sistema nervioso autónomo lo que ayuda a los niños a mantener la calma y a ser más capaces de afrontar el estrés.

Consejo 4: usa meditaciones y mantras

Los mantras palabras o frases que se repiten cantando son una manera maravillosa de ayudar a los niños a centrarse. Es especialmente relajante durante los períodos de transición. Los mantras comunes incluyen “yo soy” “paz” o “calma” pero cualquier frase o sonido funcionará. Idealmente un mantra debería reflejar el estado en el que quieres estar en lugar del estado en el que te encuentras ahora.

Las meditaciones también son excelentes para abordar problemas y frustraciones que pueden afectar a los estudiantes. Por ejemplo cuando un estudiante se siente nervioso puede cerrar los ojos colocar la mano en el vientre y respirar lentamente sintiendo que el estómago aumenta y disminuye mientras se imagina un globo flotando graciosamente en la brisa.

Consejo 5: atraiga a los profesionales

No es necesario ser un experto en yoga para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de yoga. Sin embargo si se siente incómodo o simplemente desea orientación hay muchos libros y videos sobre cómo enseñar yoga a los niños. Incluso puede reproducir videos de yoga para niños para que todos puedan participar juntos.

Recuerde que el aprendizaje a distancia es un desafío tanto para los padres y maestros como para los estudiantes. Si sigue estos consejos y las técnicas de Kundalini yoga usted mismo estará mejor equipado para ayudar a los niños a prosperar ya sea que estén en el aula o estudiando de forma remota. Para obtener más información visite 3HO.org o yogaforyouth.org.



Fuente: El Observador.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter