Ya puedes jugar en Linux a juegos con Ray Tracing en tu AMD RX 600

Últimamente, Linux está recibiendo numerosos parches tanto de Intel como de AMD, haciendo ver que el sistema operativo está lejos de ser abandonado

Ya puedes jugar en Linux a juegos con Ray Tracing en tu AMD RX 600

Últimamente, Linux está recibiendo numerosos parches tanto de Intel como de AMD, haciendo ver que el sistema operativo está lejos de ser abandonado. Aunque todo hay que decirlo, en Windows recibimos la mayoría de parches y actualizaciones antes. Dicho esto, AMD ha incorporado el soporte para Ray Tracing en las GPU RDNA 2 en Linux, gracias a los últimos controladores gráficos Vulkan de código abierto.

Si hablamos de Ray Tracing, indudablemente lo relacionaremos con las NVIDIA RTX, que, a pesar de que no fueron las que lo inventaron, se llevan la hazaña de haberlo hecho popular. Y es que, hablamos de una tecnología que se ha empleado durante décadas, pero debido al alto coste computacional para realizarla, se ha evitado en los gráficos en tiempo real de juegos. Sin embargo, ya es una realidad y tenemos Ray Tracing en decenas de títulos. Esta ha sido soportada por las gráficas AMD Radeon RX 6000, aunque con los últimos controladores de Linux se ha expandido a toda la gama de GPU RDNA 2.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter