“The Crown”, la serie que ha inquietado a la familia real británica

La cuarta temporada de la serie despertó serias críticas

“The Crown”, la serie que ha inquietado a la familia real británica

Por fin se estrenó la cuarta temporada de The Crown, la serie que narra los amores, dramas y problemas que interpretan los integrantes de la familia real británica. Narra a través de sus episodios las intimidades de la Reina Isabel II y las personalidades que la rodean.

Su primera temporada se estrenó en 2016 pero la cuarta temporada ha sido la más polémica hasta ahora. Peter Morgan es el escritor de la serie y dice que los hechos están muy apegados a la realidad de la monarquía inglesa

Algunas de las cosas que más nos han sorprendido de The Crown, desde su primera emisión es la excelente ambientación, vestuarios, escenografía y fotografía, pero definitivamente el casting de los personajes ha sido el mejor.

Fuentes cercanas a la Casa de Windsor han asegurado que hay malestar en la familia por cómo se está retratando la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. Ya sabíamos que este tramo de la historia iba a levantar ampollas bastante dolorosas, pero las reacciones están siendo más duras de lo que se esperaban.

Penny Junor ha afirmado que la serie está poniendo en peligro la monarquía británica. Más allá de su opinión como biógrafa de los royals, también aseguró en The Times que Carlos estaría increíblemente decepcionado con la parte que le toca en la ficción. Es el retrato más cruel, injusto y horrible de entre todos, apunta Junor.

Podríamos pensar que los que no parecen contentos son los que están del lado del príncipe Carlos, pero el hermano de Diana Spencer también ha tenido algo que decir sobre The Crown.

Earl Charles Spencer reveló en el programa Love Your Weekend with Alan Titchmarsh que la nueva temporada donde se refleja el matrimonio de su hermana es preocupante. También contó cómo se negó a que la serie rodase en el castillo de Althorp.

Lo que me preocupa es que la gente vea un programa así y se olvide que es ficción, dijo. Los estadounidenses me dicen que han visto The Crown como si hubieran recibido una lección de historia, y no es así. Hay muchas conjeturas y mucha invención. Puede basarse en hechos, pero los detalles intermedios no son hechos, criticó.



Fuente: Fotogramas

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter