Suspenden orden de arresto de Alejandra Barrios

La medida fue concedida a partir de un amparo solicitado el 15 de febrero con el expediente 42/2021

Suspenden orden de arresto de Alejandra Barrios

Según resolución emitida por el Tribunal Superior, el juez suspendió la orden de aprehensión de Alejandra Barrios Richard responsable de los vendedores ambulantes en el centro histórico de la Ciudad de México. En la noche del 17 de marzo, su hija, la también líder Diana Sánchez Barrios, fue detenida por la policía investigadora por extorsión y robo en pandilla.

La medida fue concedida a partir de un amparo solicitado el 15 de febrero con el expediente 42/2021, un Juez de Distrito de Amparo Penal le otorgó la suspensión definitiva y ordenó el pago de una fianza de 3.500 pesos y comparecer ante el tribunal cuando sea necesario. Ambos líderes fueron acusados de ser miembros de un grupo dedicado a cobrar tarifas a comerciantes establecidos y vías públicas, y supuestamente les pidieron dinero a cambio del derecho a no dañarlos ni a ellos ni a su negocio. La detención de ocho miembros de la familia Barrios también estuvo relacionada con la invasión de la propiedad de la alcaldía de Cuauhtémoc. Además, existen recibos de depósito de dos organizaciones civiles, para las cuales la Unidad de Inteligencia Financiera UIF ha congelado siete cuentas bancarias. Sánchez Barrios Sánchez Barrios también solicitó varios amparos, pero no pudo evitar ser detenido porque Amparo Amparo Juzgado Noveno de Distrito en lo Penal le pidió que especificara qué conducta quería proteger; sin embargo, no lo hizo.

Su abogado, Francisco Castañeda, afirmó que su cliente se encontraba en Estados Unidos el día que fue acusado de participar en el crimen y puede probarlo. Castañeda dijo: Diana está molesta, pero cree que se hará justicia y recuperará su libertad. El representante legal dijo que también buscará eliminar las medidas de prisión preventiva contra Sánchez Barrios. `` Esta es una detención preventiva razonable, no es informal. El abogado dijo en un comunicado: Trataremos de influir en los factores considerados por el juez para eliminar las medidas penitenciarias razonables y modificarlas bajo cualquier circunstancia. Los líderes y candidatos de los representantes locales del PRI se han visto envueltos en graves juicios por crimen organizado y robo. Los procedimientos se vincularon y permanecieron en la prisión preventiva de la Cárcel de Mujeres Santa Martha Akatitra. La fiscalía tiene tres meses para finalizar la investigación complementaria.



Con información de: EXP.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter