El segundo voluntario de la vacuna COVID-19 sufre trastorno.

Sin explicación al momento, un voluntario de los ensayos de la vacuna realizados por AstraZenca presentó un transtorno neurológico.

El segundo voluntario de la vacuna COVID-19 sufre trastorno.

Dos de dos mujeres voluntarias en los estudios de la farmaceutica han presentado enfermedades luego de la vacuna de prueba, en esta ocasión se trató  de una enfermedad neurológica inexplicable, sin embargo la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia.

AstraZeneca comentó para el diario The New York Times que aún no diagnostican a la segunda paciente, pero fuentes enteradas de la situación dijeron que se trata de mielitis transversal, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria, luego de que recibió una dosis de la vacu a desarrollo inflamación de la médula espinal lo que provoca debilidad en brazos, piernas y es causante de problemas en intestinos y vejiga.

La vocera de la farmacéutica detalló al Times que se encontró que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, y el ensayo se reanudó poco después.

En el segundo caso, la voluntaria enfermó tras recibir la segunda dosis.



Fuente: El Universal 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter