Cuenta corriente con superávit histórico.

Se registró un incremento equivalente al 6.9% del PIB

Cuenta corriente con superávit histórico.

El mayor saldo superavitario registrado se dio en este tercer trimestre del año, con un registro de 17,498 millones de dólares de acuerdo con datos del Banco de México.

Lo que representa un 6.9% del PIB, que contrasta con déficit de 0.1% del Producto del mismo periodo pero del año pasado, lo que pone en evidencia “una dinámica desfavorable en la industria doméstica afectada por el colapso de las importaciones”, explicó Esteban Poliduro, Director de Asesoría para las Américas del tercer mayor administrador de riqueza suiza, Julius Baer.

“Uno tiende al ver esas cifras superavitarias y las interpreta positivamente. Pero vale la pena hacer un análisis más laborioso. Lo que hemos visto para México es que los superávits de la cuenta corriente que se generan no por exportaciones más competitivas, sino por importaciones, un colapso en importaciones. Y no es bueno cuando hay un movimiento brusco en alguno de los lados porque te habla de desbalance en esta dinámica”.

La cuenta de capital ha resultado deficitaria en 7 millones de dólares, luego de que se presentara un préstamo neto en la cuenta financiera de México lo que se traduce en la salida de recursos por 13,064 millones de dólares.



Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter