Hoy la Casa Blanca ha informado que en la llamada telefónica entre el presidente Joe Biden y su homólogo AMLO han acordaso frenar la migración irregular.

En el comunicado, el gobierno de Estados Unidos destacó que la llamada fue con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración.

Biden expuso un plan en el ámbito migratorio en el cual se abordan sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las “draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”.

La Casa Blanca aseguró que “ambos líderes acordaron trabajar de manera cercana para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia COVID-19”, concluyó el comunicado.



Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter