Mayra Avilene Elizalde Partida, tiene 31 años y fue la única sobreviviente a la explosión de la pipa de gas en la carretera de Nayarit, que ocasionó la muerte de 14 personas.

Alrededor de las 8:40 a.m. ocurrió el estallido y de acuerdo con testigos Mayra salió por su propio pie, completamente quemada de todo su cuerpo, no podíamos ayudarla, tocarla, dijo Eddy Omar Zuñiga Anaya, quien se encontraba en el lugar a escasos metros de la explosión. 

Eddy, asegura que todo era de terror, vehículos incendiados, olor a quemado, “nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo”.

Los reportes médicos de Mayra, indican quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra internada en el hospital Puerta de Hierro en Tepic, para luego de una mejora sea trasladada a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

La Fiscalía de Justicia de Nayarit informaron que en las labores para controlar el incendio, dos elementos de la unidad de Bomberos del estado, José Zepeda e Isaac Rivera presentaron quemaduras en brazos y heridas por una segunda explosión de la pipa de gas, pero ninguna pone en riesgo su vida.

Hasta ahora las autoridades han logrado identificar a algunas de las personas que fallecieron, uno es un joven originario del municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, otro joven originario de Tepic, quien era director de un portal de promoción turística en Internet; de Silao, Guanajuato, eran dos mujeres, ambas hermanas quienes iban acompañadas por un menor de cinco años, una de ellas era ingeniero en logística y transporte egresada de la Universidad Politécnica Bicentenario de Guanajuato y la otra era educadora.

También se identificó a un profesor originario del ejido de Villa Juárez municipio de Santiago Ixcuintla al norte de Nayarit, maestro jubilado y ex-director de una Secundaria Técnica en Mazatlán, Sinaloa, y su esposa. Esta pareja viajaba en la camioneta Suburban que quedó sobre el cerro y trascendió que se trasladaban a Tequila, Jalisco.

La explosión; de acuerdo a los peritajes de la fiscalía, tuvo una onda expansiva con distancia de dos hectáreas, dejando a su paso fallecidos, daños materiales y cultivos complemente calcinados.



Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter