“Nadie decide por nosotros”: Sheinbaum cuestiona utilidad de aranceles
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su preocupación por los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos mexicanos como parte de su política migratoria y antidrogas. Durante un evento en Mapimí, Durango, la mandataria cuestionó la efectividad de estas medidas, argumentando que podrían perjudicar tanto a México como a los Estados Unidos.
Sheinbaum destacó la importancia de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, recordando que el país norteamericano no sería lo que es sin la contribución de los mexicanos en su economía. Mencionó que el año pasado, México recibió 60 mil millones de dólares en remesas, lo que equivale solo al 20% de lo que los mexicanos ganan en el extranjero, sugiriendo que el 80% de esos ingresos permanece en la economía estadounidense.
Además, la presidenta hizo un llamado a reconocer el esfuerzo y sacrificio de los mexicanos en el exterior, a quienes describe como "héroes y heroínas de la patria". Reiteró su defensa de la soberanía nacional y la importancia de mantener una relación justa y equitativa con Estados Unidos, especialmente con la inminente decisión sobre las tarifas del 25% que podrían entrar en vigor.
Comentarios