Mujer de la tercera edad muere en fuego cruzado en enfrentamiento entre militares y grupo armado

Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado en la comunidad de La Urraca, al sur de Mazatlán, dejó como resultado la muerte de una mujer de la tercera edad, quien fue víctima indirecta del tiroteo, así como la muerte de cuatro civiles armados. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los elementos del Ejército fueron agredidos por el grupo armado, que posteriormente intentó bloquear la carretera México 15, pero logró escapar en tres vehículos.
El Ejército, tras repeler la agresión, confiscó varios armamentos, incluyendo cuatro rifles AK47, armas cortas, múltiples cargadores y chalecos balísticos. La camioneta en la que viajaban los civiles armados abatidos también fue asegurada.
Aunque la SSPE no mencionó inicialmente el fallecimiento de la mujer, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó su muerte durante el enfrentamiento. La Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación sobre los decesos de los civiles armados y de la mujer, a pesar de que la Fiscalía de Sinaloa no incluyó este caso en sus reportes diarios sobre homicidios en el estado.
Además, en operativos en Mazatlán, el Ejército confiscó un inhibidor de señal y 900 dosis de drogas, pero no se reportaron detenciones.

Comentarios