Morena presenta iniciativa que “blinda” las reformas constitucionales
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, presentó una iniciativa de reforma que busca establecer que la Ley de Amparo, así como las suspensiones y acciones de inconstitucionalidad, no son aplicables a las reformas constitucionales. Durante su intervención, López Hernández destacó que esta reforma reafirma que las modificaciones a la Constitución son una manifestación de la voluntad soberana del pueblo de México.
La propuesta resalta la importancia de proteger las adiciones o reformas a la Constitución y defiende la potestad del poder reformador. Según López Hernández, el Poder Judicial no debe interferir en los cambios constitucionales ni alterar la intención del pueblo. Así, la reforma busca salvaguardar las facultades del poder reformador y permitir un desarrollo adecuado de las funciones de los poderes de la Unión.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, mencionó que hay un gran número de legisladores, principalmente de Morena, el PVEM y el PT, interesados en respaldar esta iniciativa. En consecuencia, la propuesta fue enviada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su análisis.
Comentarios