Mikel Arriola será el dirigente interino de la FMF tras la renuncia de “La Bomba” Rodríguez
Mikel Arriola asumirá el cargo de comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de la renuncia de Juan Carlos "La Bomba" Rodríguez, quien dejó su puesto por "problemas personales". La FMF expresó su agradecimiento a Rodríguez por su trabajo en pro del fútbol mexicano y le deseó éxito en sus futuros proyectos.
Arriola, quien hasta ahora era presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX desde diciembre de 2020, tomará las riendas en un momento en que ha recibido críticas por decisiones tomadas durante su gestión, como la eliminación del Ascenso y Descenso y el regreso del repechaje en el formato de competición. Además, fue uno de los promotores de la Leagues Cup, un torneo entre la Liga MX y la MLS que ha generado controversia por su realización en Estados Unidos.
Con formación en derecho, Arriola ha tenido experiencia en el gobierno, ocupando roles como director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del Instituto Mexicano del Seguro Social. En 2018 fue candidato por el PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Comentarios