Metrobús: Las denuncias de conductores y de usuarios en redes sociales son motivo para multar a quien invada su carril.

La Semovi, en coordinación con la SSC y el Metrobús implementarán un nuevo mecanismo para sancionar a conductores que invaden los carriles confinados para el Metrobús, con multas que van de los 3 mil a los 5 mil pesos.
Estos son los puntos a considerar:
1. Los conductores de autobús emitirán aviso de invasión
Es decir los conductores del Metrobús emitirán un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, así los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.
Con lo anterior, la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor, que de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, las multas pueden ir de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377 pesos.
2. Reportes en redes sociales
Los usuarios pueden reportar situaciones de invasión del carril del Metrobús por medio de las redes sociales, para que sea posible, es necesario que envíen fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo a las cuentas oficiales de SEMOVI, Metrobús y SSC. 
Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Fuente: El Universal 

Comentarios