Masa de aire polar empuja al frente frío 25 y bajará la temperatura el jueves en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la llegada del frente frío número 25, acompañado por una masa de aire polar, que afectará principalmente la frontera noroeste y norte de México. Este fenómeno generará condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.
El jueves 23 de enero, se espera que continúen las heladas, bancos de niebla, chubascos y lluvias, además de vientos fuertes y oleaje elevado en varias costas. En particular, las rafagas de viento podrían superar los 80 a 100 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, y se anticipan vientos de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estima que el oleaje alcanzará alturas de 3 a 5 metros en el golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros en otros puntos costeros, aunque estas condiciones deberían mejorar durante la noche. El ambiente será frío a muy frío en las zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con temperaturas gélidas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
El frente frío número 24 también está impactando el país, extendiéndose frente a las costas de Quintana Roo y provocando lluvias muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además, se anticipan chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Tamaulipas y Puebla.

Comentarios