Masa de aire frío cubrirá al país el fin de semana; lloverá de viernes a lunes en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que una masa de aire frío será un factor relevante este fin de semana debido al frente frío número 37, lo que provocará un descenso en las temperaturas y condiciones de lluvia en varias regiones del país.
Desde el 4 hasta el 7 de abril, se espera que este frente, que se estacionará en el norte del país, interactúe con diferentes fenómenos atmosféricos, como una vaguada en el noroeste y un canal de baja presión en el noreste. Esto generará lluvias significativas, especialmente en los estados de Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Además, se anticipa la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en algunas regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua. Las velocidades del viento también serán un factor a considerar, con rachas que oscilarán entre los 40 y 60 km/h en diversas áreas, y de hasta 100 km/h en Chihuahua y Durango, lo que podría dar lugar a la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Por otro lado, se prevé que el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe provoque lluvias en estados como Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Chiapas. Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Comentarios