Magistrados cierran la puerta a la teoría del segundo tirador en el caso Colosio
Un tribunal federal ha ratificado la decisión de no emitir una orden de aprehensión contra Jorge Antonio “S”, un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en relación con el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio. La Fiscalía General de la República (FGR) había intentado revivir la teoría de un segundo tirador, pero el tribunal, bajo la presidencia del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Estado de México, decidió por unanimidad respaldar al juez Jesús Alberto Chávez, quien había rechazado la solicitud de captura.
El 23 de marzo, Jorge Antonio “S” fue detenido en Lomas Taurinas con manchas de sangre en su ropa, pero fue liberado posteriormente. El juez Chávez determinó que la única evidencia que presentó la FGR para vincularlo con Mario Aburto en la conspiración del asesinato de Colosio era un testimonio de una mujer que no era confiable, ya que había cambiado su versión sobre los hechos 25 años después.
A pesar de la objeción de la FGR a la resolución del juez, que anunció planes para apelar, la nueva decisión del tribunal solo puede ser impugnada por la familia del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994.
Comentarios