Lluvias dan pausa... pero llega el frío: así bajará la temperatura entre viernes y lunes
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana indica que habrá escasa probabilidad de lluvia y cielos despejados en gran parte del país. Sin embargo, se espera un descenso considerable en las temperaturas, que podrían alcanzar niveles de -5 a 5 grados en alrededor de 20 estados.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se anticipan lluvias puntuales fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, y el suroeste del Estado de México y Puebla, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Una circulación anticiclónica se establecerá en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente y centro de México, lo que provocará tiempo estable y sin lluvia en la Mesa del Norte, la Mesa Central, y en el noreste y oriente del país. Esto, sumado a los cielos despejados, generará un descenso notable de las temperaturas nocturnas y matutinas, con posibilidad de heladas en las mañanas.
Se estima también la presencia de viento del norte a lo largo del litoral del golfo de México y la península de Yucatán, con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 50 km/h en los estados de Veracruz y Tabasco.
Para el viernes, se espera que continúen los canales de baja presión en el noroeste y occidente del país, que junto con la humedad del océano Pacífico, darán lugar a lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en esas áreas.
Comentarios