Lluvias, chubascos y calor afectarán a más de 20 entidades este miércoles 5 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que más de 20 estados de México experimentarán intervalos de chubascos y lluvias aisladas el 5 de febrero. Para este día, se anticipan temperaturas superiores a 35 grados en 24 entidades del país.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste y oriente del país causará lluvias puntuales fuertes en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla. También se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, junto con lluvias aisladas en Querétaro, todas potencialmente acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo. El viento del sur podría alcanzar entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, hay probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de montañas con más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba. En el sureste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe generarán lluvias fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Yucatán, también con descargas eléctricas y posible granizo. Se esperan vientos del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Comentarios