Lluvia intensa en CDMX

Algunas calles, un hospital y centros comerciales inundados; árboles caídos y el tráfico vehicular colapsado son algunas de las consecuencias que dejaron hasta ayer por la noche las intensas lluvias en la Ciudad de México.
Tal como sucedió el 15 de septiembre en Iztapalapa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Púrpura en alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán por una acumulación de agua superior a los 100 mm.
En el área de Urgencias del Hospital General de Xoco, en Benito Juárez, se registró un encharcamiento de consideración, por lo que policías agilizaron el tránsito para permitir las labores de desazolve.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC local reportó caídas de ramas de árboles, en los carriles centrales de Eje Central Lázaro, sin que se registraran lesionados o daños de consideración.
Policías de tránsito realizaron cortes viales sobre Viaducto, debido a diversos encharcamientos en el tramo con la calzada de Tlalpan y a la altura de Cuauhtémoc, con desviaciones entre el Eje 2 Poniente y la avenida Doctor Vértiz para evitar que los vehículos quedaran varados por el alto nivel del agua.
Los uniformados auxiliaron a los ciudadanos y retiraron los automotores que quedaron en medio del encharcamiento en bajo puentes de Viaducto y Tlalpan.
La SSC desplegó el Operativo Tormenta —a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito— en el que participaron 96 agentes, apoyados en 21 unidades y dos grúas, quienes atendieron al menos 16 encharcamientos y tres caídas de árboles, en Benito Juárez.
{t}
Fuente: La Jornada Online.

Comentarios