Las mujeres de la 4T apoyan a Sheinbaum

 En su apoyo a lo que podría ser el destape como aspirante a la presidencia, y con un contundente espaldarazo y con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, las gobernadoras, legisladoras y mujeres que forman parte del movimiento denominado la Cuarta Transformación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que lucha por la justicia y disminuir las desigualdades que persisten en México.
“Con alegría, con orgullo, con corazón decimos a las mujeres que construimos y luchamos por la soberanía; luchamos por los derechos de las mujeres, pero luchamos también por la democracia y la justicia”
Refirió que a tres años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el país “ha cambiado”, y enfatizó que en esta administración federal se implementó un gabinete paritario y este ejemplo ha sido replicado los poderes Judicial y Legislativo, asimismo en los municipios y los gobiernos estatales.
Claudia Sheinbaum Dijo que las mujeres gobernantes y legisladoras que respaldan el movimiento del presidente López Obrador, luchan por el bienestar del pueblo y disminuir las grandes desigualdades.
“No podemos olvidar como mujeres gobernantes que tenemos la obligación ética y consecuente, por el origen de donde venimos, de hacer política de gobierno pensando en los que menos tienen, pero no podemos olvidar jamás a las mujeres, porque las mujeres tenemos derechos y los derechos deben ser incluidos en las políticas de gobierno”.
Todo ello en el evento denominado “Encuentro de Mujeres por la Cuarta Transformación”, realizado en la explanada del Monumento a la Revolución.
Las asistentes fueron mujeres provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México y los estados que conforman la República donde tiene presencia el partido Morena y la 4T.
El acto se realizó en el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo martes 8, y que reunió a gobernadoras de Morena como: la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima, y Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala.
También estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como la diputada local de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc, y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutierrez Escalante.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de las mujeres en todas sus facetas, desde la que trabaja en el hogar, en el campo, en el sector público y privado, a las profesionistas, estudiantes y activistas.
“Nuestro movimiento está basado en el amor, en la construcción de la paz y en la construcción de la justicia; estamos en contra de la discriminación del racismo del clasicismo también del machismo como parte de la dominación”
{y}Con video de El Universal

Comentarios