La Sedena incauta 200 kilos de cocaína y nueve vehículos en Tuxtla Gutiérrez; hay un detenido

El 21 de agosto, autoridades militares, policías federales y personal del Centro Nacional de Inteligencia llevaron a cabo una operación en la colonia Miguel Hidalgo de Tuxtla Gutiérrez, donde aseguraron un inmueble presuntamente utilizado para el almacenamiento de droga. Durante la operación, se detuvo a una persona y se confiscó aproximadamente 164 kg de un polvo blanco con características de cocaína, además de nueve vehículos.
La operación se realizó en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y se llevó a cabo bajo un marco de inteligencia y seguridad pública. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad, permitiendo a la FGR cumplir con una orden de investigación. Tras las revisiones, se encontraron 40 kg adicionales de la presunta droga en compartimentos ocultos de los vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que todas las acciones se llevaron a cabo respetando el Estado de derecho y los derechos humanos. Este operativo forma parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia organizada y asegurar la paz y seguridad de la población. El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios