La Sección Instructora analizará casos de “Alito”, Arturo Zaldívar, Gertz y Lorenzo Córdoba
La Cámara de Diputados de México ha establecido una nueva Sección Instructora encargada de revisar varios casos de relevancia política, incluyendo el posible desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del PRI, así como juicios políticos relacionados con otros personajes clave como Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república; Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte; y Lorenzo Córdova, ex presidente del INE.
El diputado Hugo Eric Flores, quien preside la Sección Instructora y es parte del partido Morena, informó que se centrarán en un total de ocho casos, atendiendo a la importancia y complejidad de cada uno. Durante su declaración, destacó que aunque el análisis de estos casos tomará en cuenta reportes periodísticos, será crucial respetar los procedimientos legales y el debido proceso.
Flores también negó que fuese a haber alguna consigna específica para proceder contra Alejandro Moreno, señalando que no se va a actuar de manera arbitraria, sino que se buscará una metodología de trabajo que asegure el respeto a los involucrados y a la legalidad. De esta manera, el futuro de los mencionados en esta Sección Instructora quedará sujeto a un análisis detallado y formal dentro del ámbito legislativo mexicano.
Comentarios