“La paz volverá a los caminos de Chiapas”, dice Eduardo Ramírez al tomar posesión como gobernador
Eduardo Ramírez Aguilar asumió el cargo como gobernador de Chiapas para el periodo 2024-2030, bajo la promesa de restaurar la paz en el estado. En su discurso, se comprometió a implementar los ejes prioritarios de la presidenta Claudia Sheinbaum, que incluyen abordar las causas de la violencia, fomentar la inteligencia y la investigación, así como promover la cooperación con el gobierno federal y garantizar cero impunidad para los delitos.
Ramírez Aguilar anunció el lanzamiento del programa Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), que contará con un cuerpo de 500 policías especializados, con capacitación en el extranjero y en México, y un salario competitivo. Aludiendo a la situación de seguridad en Chiapas, aseguró que no hay "derecho al miedo" y que su administración tomará medidas enérgicas contra delitos como extorsión y asaltos.
El nuevo gobernador también expresó su intención de transformar su gabinete de seguridad, destacando que todos los mandos regionales serán evaluados y cambiados si es necesario, con la expectativa de ver resultados tangibles en seis meses. Además de la seguridad, Ramírez Aguilar planea abordar el rezago en alfabetización, anunciando un ambicioso programa que contará con la colaboración del gobierno de Cuba.
Comentarios