Jugador bloqueado y suspendido por la ONEFA promovió un juicio de amparo

El quarterback Víctor Patiño ha presentado un juicio de amparo contra la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) debido a la negativa de permitir su inscripción con los Pumas Acatlán para la temporada 2024 de los 14 grandes, además de una suspensión de dos años que le fue impuesta.
La situación se origina a raíz de que la ONEFA ignoró una resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), que había determinado que Patiño debía ser inscrito de inmediato con el equipo, considerando que había cumplido con los requisitos necesarios. Pese a esta decisión, la ONEFA optó por no inscribirlo y, en cambio, decidió suspenderlo por un período de dos años tras haber jugado en un partido contra los Auténticos Tigres, ya que los directivos consideraron que fue una falta grave que le permitieran jugar sin su registro oficial.
Luis Fernando Jiménez, abogado especializado en derecho deportivo, comentó que a pesar de la negativa de la ONEFA de recibir notificaciones sobre la demanda, ya están informados del proceso legal en su contra y se anticipa que el juez emitirá una resolución final pronto. Jiménez subrayó que Patiño está decidido a luchar hasta el final por sus derechos y calificó la conducta de la ONEFA como inusitada y escandalosa en el contexto deportivo.

Comentarios