Hospital de Oaxaca suspende cirugías por falta de insumos; no hay ni agua de garrafón
El Hospital General "Aurelio Valdivieso" en Oaxaca ha suspendido las cirugías programadas y reprogramado aquellas no urgentes debido a la falta de insumos y medicamentos. La situación se ha vuelto crítica, con la ausencia de agua potable y combustible para las calderas. A partir del 7 de enero, se limitará el servicio de comedor solo a las dietas de los pacientes, priorizando el uso de agua potable.
La directora del hospital, Roxana Ríos Sánchez, ha señalado que la responsabilidad del suministro de insumos recae en la Coordinación Estatal de Servicios de Salud IMSS-Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes no han respondido adecuadamente a las solicitudes de apoyo.
Además, se suspenderá la alimentación del personal para redirigir recursos a la atención de los pacientes, y no se recibirán nuevos pacientes referidos, ni de unidades de salud ni de particulares. La situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del hospital para atender tanto cirugías urgentes como obstétricas.
Comentarios