Guerrero en alerta por tormenta "John"; podría convertirse en huracán

El gobierno de Guerrero está en alerta preventiva debido a la tormenta tropical John, que se encuentra a 165 kilómetros de la Costa Chica y podría intensificarse a huracán en las próximas horas. La Secretaría de Educación del estado ha decidido suspender las actividades presenciales en todas las escuelas de Acapulco y la Costa Chica.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha advertido sobre la posibilidad de lluvias extraordinarias, acumulando más de 250 milímetros, lo que podría resultar en trombas. La gobernadora Evelyn Salgado presidió una reunión con autoridades y mandos militares para monitorear la situación y instó a la población a adoptar medidas preventivas. Aseguró que, hasta este lunes, hay un suministro garantizado de productos de primera necesidad.
En Acapulco y la Costa Chica, se han habilitado más de 300 refugios para la población, y 10,000 agentes de la Guardia Nacional están desplegados en la región, listos para responder a los efectos del fenómeno meteorológico.

Comentarios