Grupo Frondoso vende predio irregular y afecta a vecinos de Cuajimalpa.
En el año 2005 esta propiedad es adquirida por Promotora Castorena, S.A. de C.V. representada por Isaac Steiner Aizenman y Rubén Steiner Aizenman, mejor conocidos como “Los Frondoso”, quienes al notar que el predio no cuenta con los permisos necesarios de construcción logran de manera ilegal cambiar el número del predio del 296 al 316 para disminuir las restricciones indicadas en el predio inicial. El terreno mide 12,237.00 m2 y debían donar una superficie de 1,488.00 m2 con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, al no hacerlo, pudieron cobrar 4 millones más de dólares al venderlo a Tiendas Chedraui S.A, de C.V. y CIBERMEXICO.
El predio se encuentra localizado en un área de conservación patrimonial y la construcción no cumple con las restricciones que exige la normatividad como dejar el 20% de área libre y permeable; lo que ha afectado a los vecinos de Cuajimalpa por el congestionamiento vial.
Desde enero de 2015, la denuncia por falsificación de documentos oficiales por parte de Isaac Steiner Aizenman y Rubén Steiner Aizenman fue recibida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y demás dependencias.
Esta no es la primera vez que se encuentran irregularidades en propiedades relacionadas con Isaac Steiner Aizenman y Rubén Steiner Aizenman ya que anteriormente se han hecho denuncias por falsificación de documentos y casos de corrupción para la construcción de “Frondoso”, “La Enramada” y “Maestranza”.
Comentarios