Gobierno de CDMX pide a inmobiliarias del centro histórico hacer descuentos en rentas a locatarios.

Claudia Sheinbaum, informó que para apoyar a locatarios, solicitó a las inmobiliarias aplicar descuentos del 50% a las rentas de inmuebles en el Centro Histórico durante el brote de COVID-19.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, se realizó un llamado al sector empresarial de inmobiliarios del Centro Histórico para dar un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure el brote de COVID-19.
Además mencionó que se mantendrá la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a restaurantes y giros mixtos durante enero con lo que se beneficiará a todos los negocios que están registrados con dicha actividad en el Padrón de Nóminas.
La condonación del monto se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto a más tardar el 17 de febrero.
A su vez señaló que la condonación del Impuesto Sobre Nómina aplicará también a comercios del Centro Histórico que tengan un giro no esencial, lo cual ayudará a quienes se han visto afectados por el cierre de actividades no esenciales.
La medida aplicará a los comercios ubicados en los polígonos A y B del Centro Histórico, entre los que se encuentran:
Hoteles.
Industria de la Madera y Productos de la Madera incluyendo muebles.
Industria Metálica Básica.
Papel y Productos de Papel, Imprentas y Editoriales.
Restaurantes.
Servicio de Alquiler de Bienes y muebles.
Servicios profesionales, técnicos, especializados y personales.
Servicios de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos.
Servicios de reparación y mantenimiento.
Textiles, prendas de vestir e industrias de cuero.

Comentarios