Frente frío 7 pegará en Día de Muertos; lloverá de viernes a lunes en estas entidades

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el inicio de noviembre indica que las condiciones climáticas en México serán afectadas por los frentes fríos número 6 y 7. Se anticipa que entre viernes y lunes, al menos una docena de estados experimentarán temperaturas que oscilarán entre -10 y 5 grados Celsius.
Para la noche del jueves, el frente frío número 6 se extenderá sobre el noreste del país, donde interactuará con un canal de baja presión, la humedad del golfo de México y la corriente en chorro subtropical. Esto provocará lluvias intensas, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en los estados de Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí. Se estima que podrían registrarse rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora y la formación posible de torbellinos en estas entidades, excepto en San Luis Potosí.
Además, la onda tropical número 30 se desplazará por el sureste de México, interactuando con una vaguada superior sobre el norte de la península de Yucatán. Esto generará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, con condiciones propicias para la formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana, donde interactuará con aire cálido y húmedo del océano Pacífico, lo que provocará lluvias muy fuertes en Guerrero y chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios