Frente frío 20 se vuelve estacionario: lluvias y heladas afectarán el jueves a estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el jueves 2 de enero continuarán los efectos del frente frío 20 y la masa de aire frío que lo acompaña, afectando a diversos estados en México. Se espera que la mitad del país enfrente temperaturas que oscilan entre -15 y 5 grados Celsius.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se anticipan lluvias intensas en lugares de Veracruz, Tabasco y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. También se registrarán chubascos en Nuevo León y Querétaro.
La masa de aire frío provocará un descenso en las temperaturas en la Mesa del Norte y noreste del país, donde se prevén bancos de niebla y heladas por la mañana. En el istmo y golfo de Tehuantepec, se esperan rachas de viento entre 60 y 80 km/h, con olas que pueden alcanzar de 1 a 3 metros de altura. En otras zonas como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, las rachas de viento variarán entre 40 y 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras.
Asimismo, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, junto con aire húmedo, provocará lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán, con rachas de viento de hasta 60 km/h y la posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo. En el océano Pacífico, el ingreso de aire húmedo permitirá lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México.
Comentarios